Inei: “Ha sido error censar a Ricardo Flores"

El gobernador regional de Tumbes fue censado el lunes 16 de octubre
Inei: “Ha sido error censar a Ricardo Flores"

Inei: “Ha sido error censar a Ricardo Flores"

20 de Octubre del 2017 - 16:13

El director regional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), Félix García Lamadrid, informó que los empadronadores cometieron un error al censar al gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, el pasado lunes 16 de octubre.

Los empadronadores no debieron de censar con anticipación, ha existido un desconocimiento de parte de ellos, más aun decir que por motivo de viaje de la autoridad regional iba a ser censado. Esa cédula será declarada nula, señaló García.

Explicó que Ricardo Flores tiempo atrás fue designado como presidente del Comité de Apoyo de los Censos, por lo que pensó que el lunes 16 solo lo iban a entrevistar para que invite a la población tumbesina a colaborar con brindar información en los Censos Nacionales 2017.

Félix García remarcó que ha llamado la atención a los empadronadores, en vista que un funcionario público que colabore con el censo del domingo, puede ser recién empadronado un día antes.

En el caso de Ricardo Flores sí quería apoyar en el censo debió ser censado este sábado 21 de octubre, caso contrario el mismo domingo en su casa, detalló García.