Inician acciones contra el dengue en Tumbes
Inician acciones contra el dengue en Tumbes

Ante el incremento del vector Aedes Aegypti en , el equipo de agentes comunitarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) inició con un operativo de eliminación de criaderos en toda la región tumbesina.

Asimismo, se repartieron tapa tanques en los distritos de Tumbes, San Jacinto y Pampas de Hospital, zonas con alto índice de presencia del zancudo.

Los agentes recomendaron a la población sepillar sus depósitos de agua y no acumular inservibles para evitar la propalación del mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya. Hasta el momento se reportan 4748 casos de Dengue de los cuales 4091 han sido probables (86.16%) y 657 confirmados (13.84%).

Los distritos con mayor riesgo para la transmisión de dengue en la semana 39 son: Canoas de Punta Sal (alto riesgo de transmisión), Papayal y La Cruz (mediano riesgo). Por lo que la población y autoridades de dichos distritos deben priorizar sus actividades de prevención y control. Aguas Verdes corre latente riesgo también por la falta de agua potable.