Inician auditoría de cumplimiento a obra del malecón de Zorritos
Inician auditoría de cumplimiento a obra del malecón de Zorritos

La Contraloría General de la República (CGR) inició una auditoría de cumplimiento a la obra del malecón de , la misma que contaría con una inversión superior a los 20 millones de soles, pero a la fecha aún no se concluye, a pesar que han transcurrido dos gestiones regionales.

Esta acción fue dada a conocer por el gerente regional de la CGR en Tumbes, Harrison Godoy.

ACCIÓN

El viernes se presentó a la comisión auditora ante las autoridades del Gobierno Regional de Tumbes, quienes se instalarán en la sede para analizar toda la documentación que concierne a la obra del malecón, desde el proceso de selección, las licitaciones dadas, los desembolsos aprobados, para con ello analizar las responsabilidades tanto administrativas, civiles o penales que se puedan encontrar.

“Vamos a auditar el malecón de Zorritos, es un compromiso del contralor general de la República que asumió en su visita en abril, ya hemos recopilado información y estamos ahora oficializando a la comisión”, declaró.

Precisó que estas acciones se realizarían en un tiempo promedio de tres meses y es que acotó que la inversión efectuada al momento supera los 20 millones de soles y aún falta acciones para concluirla al 100%.

Refirió que esta auditoría no mermaría en nada las acciones por parte de la entidad regional si es que tuviera planificada alguna intervención, pues lo que se revisará es todo lo actuado con anterioridad.

SALDO

Al respecto, el consejero por la provincia de Contralmirante Villar, Fredy Boulanger Cornejo, explicó que en la última sesión donde participó el gerente de Infraestructura, Wilmer Córdova, se les dio a conocer que la entidad por lo menos debería comprometer unos 3 millones de soles para concluir dicha construcción.

“Sabemos que hay muchos problemas, pero hay voluntad para terminar la obra”, dijo.

TAGS RELACIONADOS