Inician más operativos en contra de la pesca informal
Inician más operativos en contra de la pesca informal

El jefe Policial de , de la Marina de Guerra del Perú y el Ministerio de Producción, expusieron estrategias a cerca de como disminuir la pesca ilegal, en Canoas de Punta Sal.

“La pesca artesanal, es realizada por los ciudadanos de Canoas, sin embargo muchas empresas pescan de una manera no adecuada”, mencionó el jefe de la región Policial, Maxfredid Perez Rodriguez.

Expresó que a causa del operativo, donde incautaron a dos embarcaciones, las cuales se encontraban a dos millas de la línea costera sin autorización. Es por ello que pidió apoyo de la marina de guerra y la Ministerio de Producción para que la actividad sea realizada de manera legal y pasar el límite.

Es por ello que las tres entidades sancionarán a las empresas que comentan faltas, ya que muchos pescadores de Canoas de Punta Sal viven y comer de esta actividad económico, comentó Pérez.

Por otro lado hay barcos ecuatorianos que invaden algunos territorios peruanos, de igual manera empresas, donde pescan fuera de los 5 millas de manera clandestina, disminuyendo el pescado, finalizó.

TAGS RELACIONADOS