Inspeccionan cómo hacen los panetones

Los operativos se iniciaron en establecimientos de Andrés Araujo para ver las medidas sanitarias
Inspeccionan cómo hacen los panetones

Inspeccionan cómo hacen los panetones

07 de Diciembre del 2017 - 11:57 » Textos: Ángel Bermejo » Fotos: Correo

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en Tumbes (Desa) inició una serie de operativos en las panaderías que elaboran los tradicionales panetones con el fin de verificar si los establecimientos cuentan con las medidas sanitarias.

Las intervenciones a las diferentes pastelerías se efectúan de acuerdo a la resolución 1020-2012 del Ministerio de Salud, que compete la normativa sanitaria para la fabricación, elaboración y expendio de productos de panificación y pastelerías.

El director de Salud Ambiental, Miguel Fernández, mencionó que las inspecciones se empezarán en las panificadoras que se encuentran ubicadas en el centro poblado Andrés Araujo, y luego se continuará en la jurisdicción de Tumbes y concluirán en las provincias de Zarumilla y Contralmirante Villar.

“Nosotros como institución de Salud tenemos que velar por la población para que se cumplan las medidas necesarias en el consumo de productos que son elaborados con harinas en las fiestas navideñas”, expresó el director de salud ambiental.

Miguel Fernández manifestó que la finalidad es que la población de Tumbes no sea afectada por los problemas de contaminación o intoxicación por el consumo de estos productos en mal estado.