Inspeccionarán piscinas en Tumbes

Son cerca de 35 piscinas en Tumbes
Inspeccionarán piscinas en Tumbes

Inspeccionarán piscinas en Tumbes

03 de Enero del 2018 - 17:18 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con el propósito de garantizar que durante esta época de verano los bañistas reciban un adecuado servicio en las diversas piscinas de Tumbes, personal de la Desa inspeccionará a varios centros de esparcimiento, como parte de una jornada de visitas para verificar el estado de salubridad de las mismas.

El director de Salud Ambiental, Miguel Fernández Flores mencionó que son cerca de 35 piscinas en todo Tumbes las cuales se inspeccionarán en transcurso de la otra semana.

Estas inspecciones se realizarán de acuerdo a la directiva sanitaria N° 033 del Ministerio de Salud, que determina el índice de calificación sanitaria que poseen todas las piscinas públicas y privadas de uso colectivo.

Entre los puntos a evaluar en las piscinas se encuentran el control de calidad microbiológica como el cloro residual, los coliformes termotolerantes y la turbiedad del agua.

También se evaluará los servicios higiénicos, las duchas, los lavapies, el sistema de recirculación, la limpieza del local y la aprobación sanitaria.

Lo más leído