​Inspectoría de la Policía abre proceso administrativo a agente Joel Huánuco

Joel Huánuco se encuentra temporalmente de permiso y ha sido apartado de la jefatura de la Policía Fiscal
​Inspectoría de la Policía abre proceso administrativo a agente Joel Huánuco

​Inspectoría de la Policía abre proceso administrativo a agente Joel Huánuco

24 de Octubre del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El jefe de Inspectoria de la Policía de Tumbes, Pompeyo Sánchez, informó que existe un proceso administrativo abierto para determinar si el oficial Joel Huánuco Muñoz, quien protagonizó un accidente de tránsito en estado etílico y dejó grave a un mototaxista, es dado de baja de la institución de la Policía Nacional.

En tanto, explicó que el agente se encuentra temporalmente de permiso y ha sido apartado de la jefatura de la Policía Fiscal (Polfis), donde prestaba servicios.

En lo que respecta a la Inspectoría, nosotros tenemos toda la información necesaria con la cual ya hemos iniciado las investigaciones de este caso, para ver el aspecto disciplinario, sostuvo Sánchez, quien se encuentra a cargo de la Región Policial Tumbes por encargatura del coronel Juan Carlos Sotil Toledo.

Agregó que la Inspectoría tiene plazos establecidos para las investigaciones preliminares y para que Huánuco Muñoz pueda dar su descargo; sin embargo confirmó que por tal caso podrían darle de baja de la institución.

El solo hecho de conducir un vehículo en ese estado (ebriedad) significa su pase al retiro, sentenció Pompeyo Sánchez.

TE PUEDO INTERESAR: Tumbes: La Contraloría detecta un perjuicio de S/10989,204