Instalan mesa regional de trabajo a favor de la pesca en Tumbes
Instalan mesa regional de trabajo a favor de la pesca en Tumbes

Con la presencia del viceministro de Pesquería, Javier Atkins, la Directora Nacional de Pesca Artesanal, el gobernador de , el director regional de la Producción y la asistencia de al menos 20 asociaciones entre pesca artesanal, bolicheros y armadores, se instaló la mesa regional de trabajo a favor de la pesca.

En esta reunión los agremiados pescadores participaron de la mesa de diálogo para resaltar sus problemáticas y pedidos.

Ya con la presencia del viceministro y del gobernador se continuó la mesa de trabajo.

En esta oportunidad se dio un importante anuncio respecto a la llegada de dos embarcaciones rápidas que permitirán reforzar el patrullaje desde la frontera con Ecuador hacia la frontera con Piura.

“Nosotros queremos participar activamente con el Gobierno Regional, hoy estamos enfrentando los diferentes problemas principalmente la delincuencia y el cambio climático que genera un cambio de nuestras especies, por eso hay compromiso por parte de la Presidencia de la PCM y del Presidente de la República”, dijo Javier Atkins.

En otro momento hizo referencia a dos decretos legislativos de Interdicción, los mismos que regulan la actividad ilegal en nuestro mar peruano.

“Buscamos frenar la pesca ilegal, con estos decretos legislativos vamos a actuar contra aquellos que no quieren formalizarse, porque también hay oportunidad para ellos, pero en el peor de los escenarios se procederá a la destrucción de embarcaciones ilegales y también de astilleros ilegales porque nuestro mar ya no soportará más embarcaciones de pesca”, precisó.

A su turno, el gobernador regional Ricardo Flores Dioses manifestó que en lo que va de su gestión se ha priorizado la formalización de los pescadores artesanales, entregándose más de 2 mil carnet de pesca, y algunos otros han recibido su certificación.

Asimismo, la autoridad regional indicó que se han hecho las respectivas gestiones para la adquisición del primer lote de equipos, herramientas e insumos que son parte del Procompite de la pesca y que en los próximos días serán entregados a los beneficiarios.

TAGS RELACIONADOS