Instan a aprobar reserva marítima
Instan a aprobar reserva marítima

Desde hace más de tres años, la Defensoría del Pueblo viene insistiendo en la necesidad de aprobar un Área Natural Protegida denominada Reserva Nacional del Mar Tropical Grau en la zona marina entre Tumbes y Piura, precisó el jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque Becerra.

Según explicó esta reserva marítima comprende la isla Foca, cabo Blanco - El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora, ubicada frente a los litorales de Tumbes y Piura. y la importancia de aprobar esta medida radica en que este espacio no solo alberga el 75% de las especies marinas que existen en el mar peruano, sino que además brinda el 60% de los recursos hidrobiológicos que consume la población a nivel nacional.

“En marzo último, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, recomendó a la Ministra del Ambiente priorizar en su agenda sectorial la creación de la Reserva Nacional del Mar Tropical Grau, en la medida que ésta área debe enfrentar el impacto de los pescadores ilegales”, declaró Chiroque Becerra.