Intentan matar a balazos a un comerciante de plátanos cuando manejaba su camión

La Policía presume que atentado con Rayner Alemán Zárate guarde relación con los asesinos de su padre
Intentan matar a balazos a un comerciante de plátanos cuando manejaba su camión

Intentan matar a balazos a un comerciante de plátanos cuando manejaba su camión

10 de Noviembre del 2017 - 07:00 » Textos: Fernando Castillo » Fotos: Correo

Dos hampones provistos con armas de fuego intentaron matar a un comerciante de frutas, quien iba conduciendo su camión en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

El atentado se realizó el pasado miércoles al promediar las 23: 00 horas, en circunstancias que Rayner Javier Alemán Zárate, de 27 años de edad, manejaba su vehículo de placa de rodaje D5D-786, marca Volvo de color rojo y verde, transportando plátanos, con dirección de norte a sur.

A la altura del cajero de la entidad bancaria BCP, en el distrito de Canoas de Punta Sal, se apareció un auto Nissan Sentra, color blanco, que se desplazaba en sentido contrario al que iba el camión en mención.

Según Rayner Alemán logró observar que el chofer del automóvil sacó su mano izquierda con un arma de fuego y le apuntó. En esos instantes escuchó tres disparos , cayendo uno de ellos en la parte céntrica del parabrisa delantera del vehículo pesado.

Hasta el lugar llegaron los agentes especializados para recoger las evidencias y dar con el paradero de los delincuentes, quienes intentaron matar al empresario de frutas.

HIPÓTESIS. Según la Policía tiene conocimiento que el móvil de este ilícito penal cometido por los hampones, tendría relación con el asesinato de su padre Wilfredo Alemán. Este proceso de investigación de sicariato se encuentra en la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de Tumbes.

Cabe mencionar en enero del 2016, el empresario de construcción Javier Wilfredo Alemán Ramírez de 47 años de edad, falleció tras recibir varios impactos de bala en el cuerpo cuando se encontraba caminando por la avenida Mariscal Castilla, en Tumbes.

Se presume que detrás de este crimen esta la banda “Los Pollos”, que se dedicaba al robo y a la extorsión en este departamento fronterizo de Tumbes.