Intervienen embarcación arrastrera con seis ecuatorianos en Tumbes

La nave realizaba faenas de pesca dentro de las cinco millas náuticas de distancia en la costa
Intervienen embarcación arrastrera con seis ecuatorianos en Tumbes

Intervienen embarcación arrastrera con seis ecuatorianos en Tumbes

22 de Enero del 2018 - 12:10 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El personal de la Marina Guerra del Perú intervino a una embarcación tipo arrastrera, la misma que se encontraba efectuando faenas de pesca dentro de las 5 millas náuticas de distancia a la costa, en Tumbes. En la nave iban seis tripulantes de nacionalidad ecuatoriana.

Durante un operativo en la bahía a la altura de Puerto Pizarro, la patrullera marítima Río Huarmey PM-246, intervino a la embarcación “Toni I” de matrícula ZS39738-BM de bandera peruana, contando en sus bodegas con una cantidad aproximada de 400 kilos de recursos hidrobiológicos diversos.

Según la Marina, la nave de propiedad de Juan José Galán Peña se hallaba en una área prohibida utilizando artes de pesca no autorizados, en coordenadas latitud 03° 26.6’ S, longitud 080° 30.7’ W. 

Asimismo se encontraron a bordo a los ecuatorianos Darwin Alberto Crespin Chalén, Víctor Hugo Anastacio Paladines, Willinton Enrique Preciado Achilie, William Esteban Crespin Chalen, Cacian Isabel Crespin Ramirez y Carlos Valentín Medina Medina.

También se efectuaron las coordinaciones correspondientes con los representantes de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción y la Capitanía de Puerto de Zorritos a fin de realizar las diligencias respectivas de acuerdo a ley. 

TE PUEDE INTERESAR: Despiste de auto deja cinco heridos en el centro poblado Andrés Araujo Morán