Invaden áreas cerca a quebrada Pedregal
Invaden áreas cerca a quebrada Pedregal

Cerca de 15 viviendas estarían siendo construidas cerca a la quebrada Pedregal, en , en el sector Alipio Rosales en la segunda etapa, por lo que se encontrarían en un alto riesgo debido a que en épocas de lluvias se producen desborde y puede ocasionar daños materiales.

Pese a que los pobladores saben que esta prohibido construir cerca del cauce, siguen instalando sus predios sobre tierra que fue sacada de la quebrada.

“Nosotros debemos entender que si construyo mi vivienda en una quebrada o zona crítica hay una gran probabilidad de que en épocas de lluvia se produzca un desborde y se ocasione daños personales y materiales”, sostuvo Esgardo Flores.

Por otro lado, el ciudadano solicitó a las autoridades locales y regionales que realicen la limpieza de la quebrada, debido a que se encuentra llena de residuos sólidos provocando olores nauseabundos y afectando a los habitantes

Asimismo, exhortó a los vecinos que deben de respetar las autorizaciones y disposiciones municipales cuando se declare en zonas de alto riesgo. 

TAGS RELACIONADOS