Investigarán a exdirector regional de Educación por abandonar labores en aula
Investigarán a exdirector regional de Educación por abandonar labores en aula

La Ugel de  iniciará investigación contra un exdirector regional de Educación, luego que este no acudiera a cumplir con sus labores como docente de aula en la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, provocando que los padres de familia realicen una protesta.

INVESTIGACIÓN

Se trata de Walter Raúl Ponce Serna, quien ocupó el cargo de director regional de Educación entre los años 2016 y 2017, pero quien desde el 1 de agosto de este año debió asumir la titularidad en el aula del sexto grado B de la institución educativa antes mencionada.

Los padres de familia reclamaron a primeras horas de ayer en el frontis de la Ugel, y es que para ellos esto se configuraba como una burla y una vulneración al derecho a la educación, pues el docente no se habría hecho presente desde el 01 de agosto.

“Es cierto que han estado de vacaciones, pero los docentes debieron estar en aulas desde el 01 de agosto, y él no ha cumplido, y si realmente tenía algún inconveniente debió informarlo al colegio y a la Ugel para que cuando empiecen las clases no haya incovenientes, son niños de 6to grado y esta inestabilidad los perjudica”, dijo Karina Arroyo, madre de familia.

Es por ello que los especialistas de la Ugel Tumbes acudieron hasta el plantel y se reunieron con el director Wilmer Luna, y en presencia de los padres se elaboró un acta, donde se precisa que si bien Ponce Serna ocupó plaza de director de un colegio debe volver a aulas porque no hay cupo para ser reubicado.

Además, el especialista recomendó que el director del colegio 013 remita todo lo actuado para que sea revisado por el comité de procesos administrativo disciplinario de la Ugel por el presunto abandono de cargo injustificado.

Fuentes de Diario Correo lograron remitir un certificado de salud que habría presentado el docente en mención, con fecha 12 de agosto y donde se lee que tendría licencia por salud por tres días.

TAGS RELACIONADOS