Jenny Soto: “Se debe incidir en la formación de valores desde la familia”

Alcaldesa se pronuncia a raíz de la campaña “Unidos por todas” que realiza Correo en vista a las más de 17 mil denuncias contra la libertad sexual que se han registrado en el país.
Jenny Soto: “Se debe incidir en la formación de valores desde la familia”

Jenny Soto: “Se debe incidir en la formación de valores desde la familia”

27 de Octubre del 2017 - 12:51 » Textos: Lourdes Sernaqué » Fotos: Correo

La alcaldesa delegada de Villa Puerto Pizarro, Jeny Soto Villavicencio, se manifestó frente al aumento de los casos de violencia sexual en el país, de los cuales 149 pertenecen a Tumbes.

Esto a raíz de la campaña “Unidos por todas” que viene realizando Correo en vista a las más de 17 mil denuncias contra la libertad sexual que se han registrado a nivel nacional.

Soto precisó que las familias deben inculcar valores a sus hijos desde temprana edad. “Nosotras las mujeres no podemos permitir más violencia. Los padres deben enseñarles a sus hijos que a las mujeres no se les debe ofender ni maltratar, las familias tiene que incidir en la formación de valores, sobre todo el respeto”, dijo.

Asimismo, refirió que como autoridad exige al Congreso de la República aprobar los proyectos de ley que se han presentado en favor de la mujer, para así aplicar sanciones drásticas a aquellos que atenten contra la libertad sexual y maltraten física y psicológicamente a las mujeres.

Por otro lado, hizo una llamado a las instituciones públicas a que implementen políticas públicas en sus planes de gobierno a fin de erradicar la violencia de género.