Jimy Silva deslinda vínculo con Ricardo Flores Dioses
Jimy Silva deslinda vínculo con Ricardo Flores Dioses

Ante la detención preliminar del procurador de la ,José Nole Nunjar y el exgobernador Ricardo Flores Dioses y más exfuncionarios, el alcalde Jimy Silva se pronunció pero solo atinó a deslindar cualquier vinculo con la exautoridad y dijo que evalúa el reemplazo del defensor municipal.

CAMBIO

“Son acciones tomadas por el Ministerio Público, el Poder Judicial y hay que respetarlas, y con referencia al procurador Nole Nunjar como consecuencia de su detención preliminar y su ausencia estamos evaluando a su reemplazo porque la municipalidad no puede quedar indefensa”, declaró.

Nole Nunjar fue designado como procurador edil en junio de este año por el alcalde Jimy Silva.

Al recordársele su vínculo laboral con el exgobernador regional, Silva Mena precisó que dejó de ser el abogado de Flores Dioses hace muchos años.

"Cada uno responde personalmente por los casos en contra que tiene, y en este ocasión él deberá afrontar los procesos a consecuencia de ser exgobernador de Tumbes", añadió.

El burgomaestre de Tumbes dejó en claro que esta situación es una advertencia para que los trabajos en la gestión pública se hagan con transparencia.

"El mensaje es único, la administración pública tiene principio de estructuralidad, las normas están hechas para respetarlas y todos debemos ir bajo esa línea de pensamiento, evidentemente hay situaciones que deben ser materia de investigación y se deben enfocar con objetividad a nivel administrativo, al igual que en el Ministerio Público y el Poder Judicial", manifestó.

Vale precisar, que años atrás, Silva desempeñó la defensa legal de Ricardo Flores en el sonado caso de las camionetas, donde el entonces alcalde de Tumbes recibió una condena.

TAGS RELACIONADOS