José Alemán: "Nombramiento no está en riesgo en Tumbes"
José Alemán: "Nombramiento no está en riesgo en Tumbes"

El vicegobernador regional se pronunció sobre el proceso de nombramiento en el sector de la Salud, y es que recientemente la intervino en dicho caso ante las presuntas irregularidades registradas.

Al respecto José Alemán Infante refiere que esta intervención no pone ne riesgo el proceso, al contrario, demostrará y confirmará en su momento si las listas alcanzadas son integradas por personas que merecen el nombramiento

Desde hace unas semanas atrás se ha venido cuestionando el proceso de nombramiento, tanto en la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Hospital Regional de Tumbes, y es que según algunos de los participantes que no han sido considerados en este concurso, se ha incluido una relación con personas que incumplirían los tiempos de contratación para adjudicarse las plazas.

En cuanto al hospital regional, se han considerado a un promedio de 70 personas; mientras que, en la Diresa se ha emitido una lista al Ministerio de Salud el día viernes con un total de 160 personas "aptas", de las cuales varias están cuestionadas.

A raíz de ello se produjo un allanamiento por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre estos hechos, el vicegobernador ha manifestado que espera que la intervención de Fiscalía y también Contraloría evite que aquellos que no cumplan con los requisitos sean adjudicados con una plaza.

"Yo creo que estas intervenciones no son para detener el proceso, no hay riesgo de suspensión, fiscalía revisará a quienes están observados y me imagino que luego remitirán la lista al Ministerio de Salud para que sean retirados", declaró.

Alemán Infante explicó que solo el 20% de los que se han presentado como aptos para el nombramiento obtendrían plaza, pues así lo estipula la norma.

Finalmente espera que el proceso no genere perjuicio.

TAGS RELACIONADOS