Joven ecuatoriano es detenido por el presunto delito de trata de personas
Joven ecuatoriano es detenido por el presunto delito de trata de personas

Un joven fue detenido por la Policía por presuntamente encontrarse inmerso en el delito de trata de personas; al intentar llevar a dos menores de edad a la ciudad de Lima, desde el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, en el departamento de .

OPERATIVO

La intervención se produjo el último martes cerca de la 1:00 de la tarde, cuando uno de los trabajadores de la empresa de transporte aéreo, Latam, dio aviso a uno de los efectivos policiales sobre un joven que estaba acompañado por dos niños y presentaba una actitud sospechosa.

El agente del orden, optó por dirigirse hacia las personas, y pudo corroborar que se trataba de un hombre identificado como Santiago Anthony Fernández Humala, de 21 años de edad, y dos infantes de iniciales B.I.C.C (10) y C.G.C.Z (10) de nacionalidad ecuatoriana.

Según fuente policial, los dos menores, que no tenían ningún vínculo con Santiago Fernández, comentaron que habían pernoctado con el ecuatoriano en un hospedaje del cantón Huaquillas, y posteriormente fueron llevados hacia el aeropuerto.

DECLARACIÓN

En las manifestaciones que Fernández Humala dio a la Policía, sostuvo que en el hostal se encontraba una persona que indicaba ser el tío de los niños y le pidió que llevara a los menores en un vuelo hacia el aeropuerto de la ciudad de Lima.

Además, dijo que ese presunto tío de los niños le indicó que una vez en Lima debía proporcionarle un chip a uno de los infantes para poder comunicarse, y que otra persona bajo el nombre de July, que supuestamente trabajaba en Migraciones, ya había sellado los pasaportes.

Inmediatamente, el caso se puso de conocimiento a las autoridades y fue trasladado en calidad de detenido al área de Trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS