Joven madre fallece luego de dar a luz en el hospital regional Jamo II-2 de Tumbes
Joven madre fallece luego de dar a luz en el hospital regional Jamo II-2 de Tumbes

Una joven madre de 20 años de edad falleció luego de dar a luz en el hospital regional de  Jamo II-2.

Los familiares de la fémina denuncian una presunta negligencia médica, ya que, al parecer no les habrían comunicado la hora de su deceso.

TRAGEDIA. La infortunada mujer fue identificada como Sandra Huamán García, quien, según los familiares ingresó al nosocomio el pasado martes al promediar las 2:40 de la tarde, siendo atendida por el médico de turno Luis González Peña.

Mario Zapata, tío de la fémina, manifestó que los médicos les comunicaron que Sandra Huamán falleció por desangrado, tras la cesárea que le practicaron. “Mi sobrina fue intervenida hasta tres veces, el bebé ya había nacido y seguían operándola”, precisó mortificado.

Además, explicó que cuando llegaron ayer al hospital no permitían que los familiares ingresarán a verla y luego de unas horas les informaron que había muerto. “Cuando la llevaron, mi sobrina tenía la piel morada, eso significa que falleció por la noche o la madrugada y no a la hora que ellos dicen”, puntualizó el pariente de Sandra Huamán.

Finalmente indicó que denunciarán el hecho ante la Fiscalía por una presunta negligencia.

VERSIÓN. El director del hospital regional Alexander Mago Malo expresó que la muerte de la joven obedece a una complicación de coagulación de parte de su metabolismo, además, detalla que ella presentaba una atonía uterina, que se refiere a la pérdida de musculatura del útero que conlleva a la ausencia de contracción. “Es una de las causas de muerte materna a nivel mundial”, señaló.

Asimismo, indicó que se realizó un empaquetamiento del útero, sin embargo, la paciente seguía sangrando. “La sometimos a una histerectomía total y continuaba con el sangrado”, aseveró.

Finalmente hizo llegar sus condolencias a los familiares.

TAGS RELACIONADOS