Juan Yuyes Meza señala que hay vacíos en discurso del Presidente Martín Vizcarra
Juan Yuyes Meza señala que hay vacíos en discurso del Presidente Martín Vizcarra

El congresista por , Juan Carlo Yuyes Meza comentó a Correo que el mensaje a la Nación del Presidente Martín Vizcarra Cornejo ha tenido importantes anuncios de interés para el pueblo peruano.

El parlamentario dijo que estuvo presente en el hemiciclo cuando el titular del pliego nacional expuso su discurso por Fiestas Patrias.

“Ha dicho importantes cosas, como la reforma judicial y electoral. Acá debemos ser tajantes con todos los que están involucrados en estos actos de corrupción que se han evidenciado en los audios revelados por un medio de comunicación”, agregó.

Aunque, el legislador consideró que se ha dejado un vacío en el mensaje de Martín Vizcarra Cornejo.

“No ha sido contundente y no ha dicho que en este gobierno se inició la corrupción y que un presidente fue vacado por eso”, dijo el legislador tumbesino, recordando que Pedro Pablo Kuczynski fue vacado luego de que salieran a la luz unos videos donde un bloque de parlamentarios negocia los votos para favorecerlo.

Yuyes Meza también reclamó que Vizcarra no ha destacado la contribución del Congreso de la República en cuanto a las leyes que se han aprobado en materia de lucha y sanción a la corrupción.

El parlamentario trajo a recuento las leyes en las cuales se inhabilita de ejercer la función pública a todos los sentenciados por terrorismo, violadores de menores, acusados de corrupción, entre otros delitos.

Respecto al referéndum anunciado por Vizcarra para conocer la postura de la población sobre la reelección de parlamentarios, Yuyes Meza señaló que existe todo un procedimiento legal que se debe cumplir.

“El referéndum es un mecanismo establecido con normas y leyes, parece que sus asesores no informaron al Presidente. La PCM debe solicitar el referéndum y esto al ser un procedimiento constitucional, pasará al Congreso para su debate”, indicó.

TAGS RELACIONADOS