Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva para autor de agresión a su conviviente
Juzgado dicta 9 meses de prisión preventiva para autor de agresión a su conviviente

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de  dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Sammy Nahin Barrientos Siancas acusado de apuñalar a su conviviente.

PROCESO 

Como se recuerda, Barrientos Siancas es sindicado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja Sandra Mino Paz. La audiencia se llevó a cabo ayer a partir de las 2:00 de la tarde.

La fiscal Geraldine Rojas Florián, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes había solicitado la medida ante el magistrado Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, quien declaró fundado el pedido.

Después del acto judicial, el acusado fue internado en el penal de Puerto Pizarro, lugar donde tendrá que permanecer mientras se desarrollan las investigaciones por parte del Ministerio Público.

Cabe destacar que Sammy Barrientos se puso a derecho con la justicia el lunes 11 en horas de la mañana.

Ese mismo día, a las 11:30 de la noche se realizó la reconstrucción de como se suscitaron los hechos en el interior de la vivienda de Sandra Mino, ubicada en el asentamiento humano Loma del Viento.

HECHOS 

El suceso ocurrió el sábado 2 a las 11 de la noche. Tras una fuerte discusión, Sammy Nahin Barrientos Siancas atacó a Sandra Isabel Mino Paz con un cuchillo.

La joven intentó escapar con los múltiples cortes y la sangre derramándose, recibiendo el auxilio de una vecina.

Sandra Mino fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, donde fue internada por la gravedad de su estado de salud.

El médico le diagnosticó shock hipovolémico, heridas múltiples ocasionadas por arma blanca, insuficiencia respiratoria aguda y síndrome compartimiento del muslo izquierdo. Los vecinos contaron que la joven era maltratada frecuentemente por su pareja, lo cual constaba en las denuncias policiales.

TAGS RELACIONADOS