Temas

La Contraloría encuentra donativos en mal estado y víveres sin ser repartidos (VIDEO)

Más de 800 latas oxidadas de conserva de pescado y 1,500 kits de ayuda fueron hallados en inspección
La Contraloría encuentra donativos en mal estado y víveres sin ser repartidos (VIDEO)

La Contraloría encuentra donativos en mal estado y víveres sin ser repartidos (VIDEO)

18 de Mayo del 2017 - 20:29 » Textos: Luigi Vignolo » Fotos: Correo

La Contraloría de la República detectó en el almacén de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (Drat), más de 800 latas oxidadas de conserva de pescado, además de 1,500 kits de alimentos de primera necesidad que aún no han sido repartidos a los damnificados por las precipitaciones pluviales.

TRABAS. El contralor regional de Tumbes, Dany Talledo, manifestó que al promediar las 10:00 de la mañana acudió a la sede de la Drat junto con el personal del Ministerio Público y el consejero regional Juvencio Vílchez Elías; sin embargo, los funcionarios del gobierno regional indicaron que el encargado del almacén no se encontraba y no había dejado la llave, por lo que tuvieron que regresar en horas de la tarde para realizar la fiscalización.

INSPECCIÓN. Según detalló el consejero Jubencio Vilchez ,305 latas de atún en malas condiciones fueron encontradas en el suelo, arrumadas en unos sacos fuera del almacén.

Además, señaló que dentro del ambiente en donde se encuentran depositadas las donaciones para las personas afectadas por el fenómeno "El Niño Costero", existen aproximadamente 500 latas más de conserva de pescado que se encuentran oxidadas y con golpes.

CONTRALORÍA. El contralor regional de Tumbes, Dany Talledo, precisó que las donaciones fueron enviadas por Produce, y al parecer, han sido estropeadas por el personal de la Drat al momento de hacer la descarga.

Añadío que la Contraloría ya ha emitido un informe sobre lo sucedido.

KITS DE AYUDA. Dany Talledo sostuvo que también se encontró mil 500 kits de ayuda humanitaria que aún no ha sido repartida a las personas que más lo necesitan.

”No puede ser posible que los alimentos continúen ahí, pudriéndose“, cuestionó Dany Talledo.