La Defensoría del Pueblo presenta informe sobre situación del CEM
La Defensoría del Pueblo presenta informe sobre situación del CEM

La Defensoría del Pueblo realizará mañana una audiencia pública donde presentará el Informe Defensorial N°179, de la situación de los Centro de Emergencia Mujer (CEM) de .

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, manifestó que el referido informe, es un documento elaborado luego de una supervisión nacional que busca dar a conocer el estado situacional de los CEM, sus logros, debilidades y carencias a nivel de todo el Perú.

“En Tumbes existen tres Centros de Emergencia Mujer y uno en la comisaría de La Familia, los cuales tienen por objetivo enfrentar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, además de apoyar en la defensa legal y tratamiento psicológico a las víctimas”, sostuvo.

Explicó que el informe se presentará en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes a las nueve de la mañana y contará con la presencia de las principales autoridades de la región.

“El evento tiene por propósito informar y sensibilizar a los menores y población en general de los mecanismos existentes que aseguran la real protección de los derechos humanos, así como la existencia de sanciones que castigan la violación de los derechos”, sostuvo.

Chiroque precisó que la labor de la Defensoría del Pueblo permite señalar que existen ámbitos de urgente atención, así, por ejemplo en lo que va del año se han registrado 137 feminicidios en todo el país, la cifra más alta de los últimos nueve años.

TAGS RELACIONADOS