La Dirección Regional de Salud de Tumbes entra en reestructuración general
La Dirección Regional de Salud de Tumbes entra en reestructuración general

Los errores mortales que se han propiciado en el sector Salud en  han motivado que las autoridades de turno planteen una reestructuración en la parte asistencial y administrativa, así lo informó el titular del sector, Hugo García Azañedo, quien refirió que en estos seis primeros meses se ha desatado una crisis institucional peor que en el 2018.

CRISIS

El funcionario regional, quien ya tiene un mes en el cargo, asegura que al empezar su gestión este año ha solicitado información del estado de todos los establecimientos médicos de la región, pero lo extraño es que a la fecha aún no la tiene, y con el paso de los días se están viendo resultados fatales que atentan contra la población y sus derechos fundamentales, tal y como lo ha constatado la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

En respuesta a esta crisis institucional, García Azañedo explica que desde la semana entrante se estarán efectuando cambios no solo en la parte asistencial, si no también administrativa, pues señala que la inexperiencia de gran parte del personal ha propiciado estos errores.

“No hay una inversión básica en los establecimientos médicos, y esto se debe priorizar en la Dirección Regional de Salud (Diresa) para mejorar la atención. Ahora, no solo se trata de equipos sino de calidad de atención, y lamentablemente, muchos de los profesionales que están en los establecimientos médicos están errando en ello”, agregó.

Aclaró que, se priorizará el perfil profesional, mas no colores políticos, pues se trata de vidas que deben ser bien tratadas.

Respecto al caso del médico Christian Gonzáles Chicoma, quien apareció en los videos condicionando el traslado de un paciente por no tener SIS, sostuvo que él tiene una plaza Minsa, por lo cual podría ser excluido del centro de salud al evidenciarse el dolo en su acción. Aún así, dijo que recepcionará los descargos respectivos, para verificar qué otras acciones se tomarán.

TAGS RELACIONADOS