La Fiscalía apelará por comparecencia en caso “Perros Flacos”

El fiscal David Sialer Vargas señala que los cinco imputados registran antecedentes delictivos
La Fiscalía apelará por comparecencia en caso “Perros Flacos”

La Fiscalía apelará por comparecencia en caso “Perros Flacos”

06 de Noviembre del 2017 - 09:50 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Tumbes apelará el fallo de comparecencia restringida para cinco de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Perros Flacos” de Zarumilla, informó el magistrado a cargo del primer despacho, David Sialer Vargas.

PLAZOS. El fiscal refirió que el Ministerio Público dispone de tres días hábiles desde el dictamen de la orden judicial, para fundamentar y pedir la revocatoria de dicho fallo el cual vence este miércoles.

En tanto, Sialer Vargas recalcó que entre los sindicados delincuentes que por disposición de la jueza Jacarine Porras, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, disponen de libertad condicional, se encuentran personas que han sido intervenidas en poder de misivas extorsivas y cartuchos de bala, es decir amedrentando a sus víctimas mediante el delito de extorsión, del cual son acusados.

También hay quienes fueron atrapados merodeando armados por los exteriores de la vivienda de un agraviado por extorsión y una fémina, quien registra varias denuncias por hurto, y presuntamente, opera en compañía de menores de edad.

Cabe señalar que la disposición de comparecencia restringida cae sobre Segundo Ricardo Zapata Preciado alias “Viejo Talo”, Maribel Chinchay Zapata apodada “Loca Maribel”, Víctor Mardoqueo Nole Serna conocido como “Mardoco”, Ánthony Jair Silva Rentería y Jordy Morán León alias “Ojón”.

Como se recuerda, el último sábado la magistrada Jacarine Porras dictaminó prisión preventiva por 36 meses para once presuntos integrantes de la banda “Los Perros Flacos”, y asimismo ordenó comparecencia restringida para las cinco personas más.

“Vamos a pedir que se revoque el fallo y se les de prisión porque en este corto tiempo han amenazado a los agraviados y el Ministerio Público no puede permitir que estas personas estén libertad porque son un peligro para la tranquilidad pública”, enfatizó el fiscal contra el Crimen Organizado, David Sialer.