La municipalidad de Tumbes exige al GRT devuelva el Palacio de los deportes
La municipalidad de Tumbes exige al GRT devuelva el Palacio de los deportes

El  (GRT), incumple dos convenios con la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), así lo reveló el regidor Robert Dolmos Peña a Correo.

El primero está relacionado al otorgamiento de la unidad ejecutora de la obra el Palacio de los Deportes.

“Durante la gestión de Marjorie Jiménez, se delegaron competencias a través de un convenio al gobierno regional para que se culmine la obra, porque el propietario es la municipalidad, no la región”, aclaró el fiscalizador.

Dolmos Peña manifestó que el convenio especificaba que luego de culminado el Palacio de los Deportes, este debía ser referido al área usuaria, es decir la municipalidad tumbesina.

“El palacio está culminado al cien por ciento y han transcurrido más de dos años, pero Ricardo Flores hasta ahora no lo entrega”, dijo.

El fiscalizador edil dijo que el alcalde Manuel De Lama Hirsh ya ha formalizado varios pedidos requiriéndole la devolución del bien, incluso señaló que la gerencia de infraestructura tiene toda la documentación lista, solo a la espera de que sea firmada por Ricardo Flores, pero hasta la fecha no se concreta la entrega.

“No existe la voluntad del gobernador de querernos entregar el bien inmueble”, acotó.

LIMPIEZA PÚBLICA. Así también, el regidor reveló que el gobierno regional tampoco transfiere dos compactadoras de basura, que fueron adquiridas luego de que la MPT le cediera competencias para que el Gobierno Regional de Tumbes pueda ejecutar un proyecto que contemplaba la compra de esta maquinaria.

“El proyecto de más de tres millones de soles contemplaba la adquisición de dos compactadoras, moto furgones, y otros equipos para Puerto Pizarro y Andrés Araujo”, sin embargo todavía siguen a nombre del pliego regional”, criticó Dolmos.

Dijo también que el Gobierno Regional de Tumbes no es competente para efectuar labores de limpieza pública.