La Policía captura 55 bandas delictivas que operan en la región fronteriza de Tumbes
La Policía captura 55 bandas delictivas que operan en la región fronteriza de Tumbes

De enero a octubre de este año, la Policía de  ha capturado 55 bandas que operan en la región. Esta cifra contempla un aumento del 83% de bandas delictivas que han sido aprehendidas en comparación con el mismo periodo durante el año pasado, donde en total se desarticularon 30 bandas, informó el coronel PNP, Juan Carlos Sotil Toledo, jefe de la Región Policial Tumbes.

DATA. De acuerdo al reporte emitido por la Unidad de Estadística policial de esta zona fronteriza, en el mes de enero se apresó 1 banda con fines delincuenciales, en febrero se desbarató 3 agrupaciones delictivas y en marzo se capturó a integrantes de 1 banda criminal.

En abril se desarticularon 10 grupos delictivos, en mayo, solo 4 y en el mes de junio se capturó 9 de estas organizaciones. Lo mismo sucedió en el mes de julio, que es el periodo hasta el momento en donde más bandas criminales se han detenido, con un total de 11 bandas capturadas. En tanto en agosto y setiembre se atrapó a miembros de 6 pandillas y en octubre se capturó a 4 bandas delictivas.

Haciendo un cuadro comparativo con la data obtenida el año pasado, en total hay 25 grupos punibles que superan las 30 capturas de bandas en el 2016.

ACTIVAS. Si bien es cierto agrupaciones criminales como “Los Injertos de Suco”, “Los Malditos de El Pacífico”, “Los Pacochos”, “Los Perros Flacos”, “Los Bolongos”, entre otras, gran parte de sus integrantes fueron atrapados por los agentes del orden, la autoridad policial refiere que aún hay parte del brazo armado remanente que actúa en las calles.

A esta lista de bandas detalladas líneas arriba puede agregársele como bandas consideradas activas por la Policía, la de “Los Injertos Binacionales”, “Los Navarro” y “Los Nuevos Pollos”. Ante ello, señaló el alto mando policial, realizan labores de inteligencia para su desarticulación total.

TAGS RELACIONADOS