La Policía frustra crimen por encargo y detiene a hombre que iba a matar a profesor

Santos Agusto Monasterio Medina cae con arma y 5 municiones, la víctima iba a ser Froilán Aguilera Ruíz
La Policía frustra crimen por encargo y detiene a hombre que iba a matar a profesor

La Policía frustra crimen por encargo y detiene a hombre que iba a matar a profesor

15 de Noviembre del 2017 - 08:27 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

Golpe al sicariato. Los agentes de la comisaría El Tablazo capturaron a un sicario que había llegado desde Sullana, en Piura, para asesinar a un profesor del barrio Buenos Aires, en Tumbes, por encargo de un hombre que está en proceso de identificación.

El detenido fue sorprendido en poder de una pistola abastecida con cinco municiones y varias fotografías de su víctima.

DETENIDO. Trascendió que el lunes al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que patrullaban por la calle Eloy Ureta cuadra 3 del barrio en mención, los moradores alertaron a los custodios que un auto Toyota color azul con placa P1U-232, merodeaba de manera sospechosa desde aproximadamente las 6:00 de la tarde.

En vista que el vehículo se encontraba estacionado, los uniformados procedieron a intervenir a Santos Agusto Monasterio Medina (23), quien aseguró ser el propietario de la unidad de transporte.

No obstante, al efectuarle el registro personal y del vehículo le encontraron a la altura de la cintura una pistola Colt calibre 380 Automatic abastecida con una cacerina con cinco municiones color dorado.

VÍCTIMA. Al continuar con el registro, debajo del asiento del copiloto se halló una bolsa de polietileno de color negro en cuyo interior habían seis fotografías a color con el rostro de una persona.

Vale destacar, que en la parte superior e inferior de la foto decía el nombre de Froilán Oswaldo Aguilera Ruíz (Fransuat).

Información policial refiere que la presunta víctima Froilán Aguilera, es un profesor de educación física que vive en la calle Eloy Ureta.

Cabe resaltar que el detenido Santos Agusto Monasterio Medina al verse atrapado está colaborando con la Policía y ha reconocido que un hombre le habría pagado 2,000 soles para asesinarlo por haberse involucrado con su pareja.