Las promesas incumplidas por el gobernador regional de Tumbes Ricardo Flores
Las promesas incumplidas por el gobernador regional de Tumbes Ricardo Flores

Hasta la fecha existe una larga lista de promesas efectuadas por el  Ricardo Flores Dioses, durante la campaña electoral del 2014, las cuales aun no han sido cumplidas.

Desde la creación de un estadio hasta la ampliación de la frontera agrícola fueron algunas de las propuestas realizadas por Flores Dioses, quien logró obtener el primer lugar en las votaciones y por lo tanto ocupar el cargo que hoy ostenta.

En el plano de seguridad ciudadana, problema que aqueja al departamento de Tumbes, la entidad regional ha tenido poca inversión en proyectos.

Sin embargo, una de las propuestas de Ricardo Flores fue la creación de la primera Escuela Regional de Promotores de Seguridad Ciudadana. En campaña hablaba sobre capacitaciones y dotar de material logístico a quienes integrarían dicha escuela, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo.

La creación de un terminal terrestre es otro de los ofrecimientos que aun brillan por su ausencia.

En Aguas Verdes, anunció que promovería el comercio, per los vendedores de la zona comercial aseguran que hay una nula participación del gobierno regional.

CRÍTICA. Los consejeros regionales Arghelis López y Jubencio Vílchez, cuestionaron que a cerca de un año para que acabe la gestión de Flores, no se haya podido plasmar los ofrecimientos realizados en época de campaña.

“El gobernador ha jugado con la esperanza de los tumbesinos”, expresó Vílchez.

Se defiende. En lo concerniente a la extensión de la frontera agrícola, el gobernador afirmó que las precipitaciones pluviales no permitieron que se enfocara en ese tema y con respecto a la creación de un estadio en Tumbes, manifestó que es muy probable que el próximo año se inicie con la construcción, ya que recién se están elaborando los expedientes técnicos.