:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HK2NTDSAGRAY7PB7LZTAOP5P2E.jpg)
Escrito por Luigi Vignolo
Desde la construcción de un estadio de fútbol, hasta la industrialización de la agricultura, fueron algunas de las propuestas que llevaron a Wilmer Dios Benites a convencer al electorado y así convertirse en gobernador regional.
No obstante, a más de un año de gestión, muchas de sus promesas aún están en palabras, mientras que otras se vienen gestionando de a poco, lo cierto es que hasta el momento no existe ninguna obra de envergadura inaugurada en este periodo al frente del Gobierno Regional de Tumbes.
El consejero George Díaz en distintas oportunidades ha manifestado que se siente decepcionado por la manera en la que están administrando los recursos.
Misma opinión comparten los fiscalizadores Manuel Espinoza, Daniel Sanjinez y Rudy Fiestas. A ellos se les suma el vicegobernador José Alemán, quien incluso mencionó que “el 2019 fue un año perdido” por la ausencia de proyectos.
PROMESAS
En época de campaña Wilmer Dios indicó que pondría en marcha el Programa Escolar Saludable, que implicaba la entrega de almuerzos a los alumnos de los colegios públicos.Precisó que destacaría el profesionalismo de los funcionarios indicando que los directores regionales serían elegidos bajo concurso público.
También prometió la agroindustria para mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.
“Buscaremos ir hacia la agroindustria y dar el valor agregado a los productos”, sostuvo en una entrevista realizada a este medio durante su campaña.
En la lucha contra la corrupción, mencionó que instalaría una oficina en la cual se podrían realizar denuncias sobre cualquier tipo de irregularidad, además indicó que dotaría de logística al consejo regional.
Por otro lado, sostuvo que construiría un nuevo hospital, el cual cabe indicar ya se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico.
El gobernador ha señalado que todos los proyectos deben pasar por una etapa de planificación y en ello se ha enfocado durante su primer año al mando del GRT, durante este nuevo periodo.
Asimismo, ha destacado el nivel de coordinación entre diferentes niveles de gobierno.