Lenin Ávila asegura que en sus 100 primeros días logrará cambios importantes (VIDEO)

En el primer programa de “Debate de Miércoles”, que se trasmite en la web del Diario Correo, Lenin Ávila Silva, candidato a la  (MPT) por el partido político Alianza Para el Progreso (APP), detalló sus propuestas de gobierno de llegar al sillón municipal, comprometiéndose a brindar puestos laborales a través del reciclaje.

LIMPIEZA. “Necesitamos de forma urgente, a través del programa Jaica, instalar la planta de tratamiento de residuos sólidos, que permitirá el reciclaje y fomentar empleo”, detalló, aclarando que primero se deberá poner énfasis en la ejecución del proyecto Jaica, además de no dejar de lado una campaña de sensibilización.

Agregó que se debe instalar un depósito de tratamiento de residuos sólidos a fin de reciclar y generar empleo en la ciudadanía.

El exdirector del Proyecto Puyango aseguró que en los cien primeros días de su mandato pondrá énfasis en los centros poblados de Andrés Araujo y Puerto Pizarro.

“No se está cumpliendo la ley, no se les brinda el presupuesto que necesitan. En los cien primeros días se les dará la mitad del recurso que la ley manda, la otra mitad se les dará periódicamente antes de culminar mi gobierno, eso lo garantizamos”, precisó.

SEGURIDAD. En torno a este rubro, Ávila Silva sostuvo que la tecnología requiere un mantenimiento costoso, por lo que señala que a través de paneles solares se captará la energía para el funcionamiento de las cámaras de vigilancia.

Del mismo modo, dijo que se repotenciarán las rondas y Juntas Vecinales.

Para mitigar el caos vehicular, propone descentralizar la ciudad. “Un mercado central, un mercado mayorista en A. Araujo, un mercado de frutas y verduras en Las Malvinas, un terminal terrestre en Andrés Araujo y en la ciudad un terminal terrestre interprovincial, si esto ocurre, los transportistas se descentralizarán también”, indicó.