Liberan a hombre acusado de intentar ingresar droga al penal de Tumbes

Se trata de Manuel Alexander Zeña Sernaqué
Liberan a hombre acusado de intentar ingresar droga al penal de Tumbes

Liberan a hombre acusado de intentar ingresar droga al penal de Tumbes

14 de Junio del 2019 - 10:42 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El Poder Judicial ordenó comparecencia con restricciones para un hombre acusado de intentar ingresar cerca de 600 gramos de droga camuflada en pedazos de madera, en el interior del penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, que despacha el magistrado Edwin Cohaila Nina, declaró infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva de la Fiscalía contra Manuel Alexander Zeña Sernaqué, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tras la decisión del juez, el imputado fue dejado en libertad, pero tendrá que cumplir algunas medidas.

Entre las restricciones figuran el pago de 1,000 soles de caución, concurrir a las citaciones fiscales y judiciales, no variar de domicilio y controlar sus actividades ante el juzgado cada 30 días.

Para el fiscal Manuel Dios Espinoza existen pruebas certeras que incriminen a Manuel Alexander Zeña Sernaqué, por el delito de tráfico ilícito de drogas.

HALLAZGO. Cabe mencionar que la intervención se llevó a cabo el martes 28 de mayo, al promediar la 1:00 de la tarde, cuando Manuel Alexander Zeña Sernaqué, de 24 años de edad, llegó al establecimiento penitenciario con el objetivo de realizar una entrega para Víctor Vahru Martínez López, quien está en la cárcel.

En los trozos de madera se hallaron camuflados 4 paquetes con sustancias ilícitas de aproximadamente 150 gramos, una bolsa de tabaco, 5 teléfonos celulares y 5 cargadores de batería.

El paquete aparentemente era madera que iba a ser utilizada por el recluso como material de trabajo para el taller de carpintería, pero el trabajo exhaustivo del personal del Inpe corroboró que se trataba de una entrega ilícita.

Tras el descubrimiento, inmediatamente el caso fue puesto a disposición del fiscal.

Lo más leído