Lluvias afectan varios lugares de la región Tumbes
Lluvias afectan varios lugares de la región Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

La última lluvia registrada en algunos distritos de la región Tumbes, deja como resultado mas de 50 viviendas afectadas en Aguas Verdes y la microrred de salud de Zarumilla inundada. Asimismo, otras decenas de casas en la ciudad fueron afectados e, incluso el pabellón de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Puerto Pizarro, según información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

DAÑOS

Las precipitaciones, aunque fueron consideradas leves, dejaron estragos en la zona fronteriza, pues tanto la población de  y Aguas Verdes se mantienen en alerta ante la presencia de fuertes lluvias en el Ecuador que incluso arrastran tormentas eléctricas.

Pero la zona más afectada resultó ser el AA.HH. 2 de Diciembre, en Aguas Verdes, donde más de 50 familias se vieron afectadas por los aniegos. En Tumbes, un promedio de 10 viviendas en el sector 8 de Setiembre y otra en Los Claveles se vieron inundadas, mientras que otra del sector Santa Catalina resultó damnificada por el colapso de la quebrada que pasa por la zona.

Sin lugar a duda lo que más preocupación generó es la inundación de la microrred de Zarumilla, donde meses atrás se anunció la intervención para evitar que ocurran justamente estas afectaciones; pero, tal como se evidenció, no habrían sido de mucha ayuda.

Hasta dicho establecimiento médico se desplazaron motobombas y personal del Ejército para evacuar las aguas estancadas; sin embargo, no se pudo evitar la afectación en algunos sectores.

TAGS RELACIONADOS