“Los Bolongos” asesinan a balazos a piurano
“Los Bolongos” asesinan a balazos a piurano

Escrito por Fernando Castillo

 Dos hampones, entre ellos un tumbesino, de la banda “Los Bolongos”, fueron detenidos tras asesinar a balazos a una persona y lesionar a otro sujeto en la provincia de Sullana, en la región . El móvil del crimen sería un ajuste de cuentas por cobro de cupos de obras de construcción civil.

Momentos de pánico se vivieron en el frontis de una casa ubicada en la calle 3 del asentamiento humano Nuevo Horizonte, donde los hermanos Bernardo e Israel Zapata Farías estaban conversando en la puerta, y de pronto fueron interceptados por tres facinerosos, quienes se desplazaban a bordo de una moto marca Gector.

En ese momento bajaron dos sujetos provistos con arma de fuego, y empezaron a disparar a quemarropa a los hermanos Zapata. Bernardo recibió el impacto de dos proyectiles en el pecho, mientras que Israel un balazo en la pierna derecha, ambos fueron auxliados por los vecinos hasta el Hospital de Apoyo II de Sullana.

En el nosocomio solo certificaron el deceso de Bernardo y su hermano Israel Zapata tras recibir atención médica se encuentra en la sala de observación.

Los pobladores lograron atrapar a dos vándalos y al vehículo donde se desplazaban, mientras que uno de los hampones consiguió escapar. Los moradores enardecidos del ataque que sufrieron sus vecinos, pretendieron linchar a los delincuentes por lo que los policías tuvieron que realizar disparos disuasivos para poder rescatarlos y llevarlos a la comisaría.

Los detenidos fueron identificados como Marlon Arteaga Pacherrez (35), alias “Ojón Marlon” y Erwin Américo Roncal Escobar (33), éste último integrante de la banda “Los Bolongos” de Tumbes y que había sido contratado para cometer este hecho.

Según la Policía, el objetivo de los delincuentes era matar a Israel Zapata por estar ligado a obras de construcción civil, y no a Bernardo.

TAGS RELACIONADOS