“Los Bolongos” detrás del crimen de alias “El Curri”
“Los Bolongos” detrás del crimen de alias “El Curri”

Detrás del crimen de Santos Federico Tandazo Ramírez estaría la organización criminal , en la región Tumbes. La víctima apodada “El Curri” fue atacada de ocho balazos por parte de dos sicarios en un bar, en el distrito de Corrales.

Según la Policía, el móvil del asesinato sería por ajuste de cuentas, y se maneja dos hipótesis. La primera que Tandazo habría tenido fuertes discrepancias con miembros ligados a la banda delincuencial que opera en la provincia de Zarumilla.

Otra versión que circula, es que este sujeto habría desconocido una deuda a un contrabandista de combustible de nacionalidad ecuatoriana, quien en represalia optó por mandarlo a matar.

Asimismo, dicha persona ha tenido antecedentes policiales. El 2 de marzo del 2015 registra una denuncia por el delito de coacción, el 2 de diciembre por daño psicológico y el 12 de ese mismo mes y año es acusado por lesiones leves por violencia familiar.

Además, dos reportes por peligro común por conducción de vehículo en estado de ebriedad, una denuncia el 3 de julio del 2016 y otra el 2 de mayo del 2017.

HECHOS

El domingo al promediar las 8:00 de la noche, momentos de pánico se vivieron en el barrio Tablazo, en el distrito de Corrales. En la cantina “El Wari”, ubicado en la calle Lima, Santos Federico Tandazo Ramírez, de 42 años de edad, se encontraba con unos amigos jugando casinos en una mesa, y de pronto en el frontis del local se estacionó una motocicleta.

Uno de los ocupantes bajó raudamente e ingresó al bar y con su arma de fuego disparó a quemarropa al sujeto apodado “El Curri”. Tras cometer el homicidio, el hampón subió al vehículo que lo manejaba su compinche para emprender la fuga.

La víctima que estaba sentada recibió seis proyectiles en la cabeza y dos en la mano izquierda, causándole la muerte instantánea. 

TAGS RELACIONADOS