​Los pescadores artesanales solicitan que hagan operativos en las 5 millas

El presidente de la asociación de pescadores de La Cruz, Edwin Pérez explicó que desde hace varios años viene protestando, pero el problema persiste
​Los pescadores artesanales solicitan que hagan operativos en las 5 millas

​Los pescadores artesanales solicitan que hagan operativos en las 5 millas

03 de Septiembre del 2018 - 12:23 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Los pescadores artesanales del distrito de La Cruz, en la región Tumbes, piden a las autoridades regionales y al Ministerio de la Producción, hacer cumplir la normalidad vigente que dispone la defensa de las 5 millas marinas, para evitar la depredación del recurso marino por embarcaciones de arrastre y bolicheras.

El presidente de la asociación del pescadores Edwin Pérez Maceda, manifestó que han presenciado que naves bolicheras vienen llevando a cabo operaciones de faenas de pesca dentro de las 5 millas del litoral de Tumbes, depredando las especies, contaminando las playas y perjudicando el ecosistema marino.

Asimismo pidió a la Capitanía del Puerto, Ministerio de la Producción y al Ministerio Público que realicen las inspecciones en alta mar a estas embarcaciones industriales. 

“La Capitanía de Puerto es la encargada de realizar el trabajo de vigilancia dentro del mar, pero esa acción no se cumple de forma correcta”, sostuvo

Pérez explicó que desde hace varios años viene protestando, pero el problema persiste. “Tumbes corre el riesgo de quedarse sin peces, por la depredación que se registra a diario”, acotó el dirigente pesquero.

Lo más leído