“Los Pollos” seguirán presos por un año más en los penales de Ancón y Puerto Pizarro

La medida recae sobre cinco de los integrantes de la organización criminal, cuya prisión vencía en diciembre
“Los Pollos” seguirán presos por un año más en los penales de Ancón y Puerto Pizarro

“Los Pollos” seguirán presos por un año más en los penales de Ancón y Puerto Pizarro

25 de Noviembre del 2017 - 07:00 » Textos: Jhoanna Elera » Fotos: Correo

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes declaró fundado el pedido de prolongación de prisión preventiva por doce meses más, para cinco de los integrantes de la temida organización criminal “Los Pollos”.

AMPLIACIÓN. Cabe precisar, que la mayoría de los imputados se encuentran recluidos en el penal de Ancón I en la ciudad de Lima y en el reclusorio de Puerto Pizarro, en Tumbes, desde su captura en el mes de julio del año pasado acusados por extorsión, sicariato, robo agravado, asociación ilícita para delinquir, entre otros delitos.

El representante del Ministerio Público David Sialer Vargas, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Tumbes, quien tiene a cargo de la investigación, precisó que el requerimiento de prolongación de la medida coercitiva, la realizó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Jaime Igor Elías Lequernaqué.

Esto en vista que la prisión preventiva dictada inicialmente por 18 meses vencía los próximos días del mes de diciembre y, por ser una investigación compleja, se requiere de un mayor plazo.

INVESTIGADOS. Sobre los integrantes de “Los Pollos” que recae la prolongación de prisión por un año más es Fidel García Barco (40) alías “Gato Pollo” o “Fidel Pollo”; Jhony Wilberto García Barco (31), apodado “Cabezón Pollo”; Carlos Edwin Gonzáles García (27) (a) “Carlitos Pollo”; Edwin Gamaniel García Guerrero (26) alías “Serrano Gama”, y Omar Lalangui conocido en el bajo mundo como “Loco Omar”.

De este grupo, “Cabezón Pollo”, “Carlitos Pollo” y “Serrano Gama”, fueron trasladados al penal de Ancón donde permanecerán mientras duren las investigaciones. Además, también los acompañan en el penal de Lima, sus compinches Segundo Misael García Barco alias “Chili” y Denner Yoel Morán Pachamoro alias “Picudo”. El resto se encuentra recluído en Puerto Pizarro.