General PNP precisa que también se sancionará y denunciará a los malos policías ante los órganos competentes.
General PNP precisa que también se sancionará y denunciará a los malos policías ante los órganos competentes.

Mano dura contra la delincuencia común y organizada, mayor control en la frontera para evitar el pase de personas ilegales y contrabando, así como sanción drástica a los malos policías, anunció el nuevo jefe del Frente Policial de , Luis Miguel Gamarra Chavarry.

“Vamos a continuar con la lucha contra el sicariato, la delincuencia común. También exigiré disciplina al personal policial y se sancionará y denunciará a los malos policías ante los órganos correspondientes”, precisó la autoridad policial.

Sobre el incremento de pase de personas ilegales y de contrabando por la frontera desde Ecuador al territorio peruano, Gamarra dijo que se reunirá en los próximos días con las autoridades competentes para adoptar medidas correctivas.

Manifestó que la seguridad ciudadana también involucra a la población por lo que pidió su apoyo para denunciar los actos delictivos.

“La seguridad no solamente es de la Policía, sino de los serenos, juntas vecinales, la ciudadanía, autoridades, y medios de comunicación”, sostuvo el general PNP Luis Gamarra Chavarry quien releva en el cargo a Raúl Alfaro Alvarado.

Cifras de crímenes

Cabe precisar que este departamento fronterizo se han registrado dieciocho crímenes el año pasado, pero que existe una disminución de casos en comparación al 2019 cuando se reportaron diecinueve asesinatos. El año 2018 la cifra alcanzó 25 muertes violentas.

Según las estadísticas del Frente Policial de Tumbes, en el año 2020, se han desarticulado 145 bandas delincuenciales, 129 armas de fuego fueron incautadas.

Asimismo, se recuperaron 155 vehículos robados y se impusieron 39,243 papeletas por incumplir el reglamento nacional de tránsito.

TAGS RELACIONADOS