Madre de “Orejón” atacó con cuchillo a policía en Tumbes
Madre de “Orejón” atacó con cuchillo a policía en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Durante el operativo que permitió la captura de Micky Aldo Huamán Ponce (39), alias “Orejón Micky”, presunto integrante de “Los Injertos del Norte”, su madre, en el intento de frustrar la intervención, agredió con un cuchillo a un agente policial, en .

Los pormenores de este operativo fueron proporcionados por el jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, coronel Maxfredid Pérez.

En vista que la madre de “Orejón Micky” causó heridas con un arma punzocortante a un suboficial de tercera PNP, ésta también quedó en calidad de detenida.

OPERATIVO 

Como se recuerda, la caída del presunto integrante de “Los Injertos del Norte”, organización criminal a la que la Policía adjudica los últimos crímenes registrados en este departamento, sucedió el último miércoles.

De acuerdo al parte policial, a las 12:45 de la tarde el personal de Inteligencia, tras un paciente trabajo de investigación, tomó conocimiento que en el interior de un inmueble de dos pisos de la calle Francisco Navarrete había una persona con arma de fuego.

Es así que al ingresar se encontró a Micky Huamán, quien tenía sujetada a la cintura un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta de serie N° F71963Z, con un cartucho en la recamara y cuatro en la cacerina, un teléfono celular color plateado, marca Huawei y documentos personales.

Con la finalidad de ubicar otros sujetos provistos de armas de fuego, los policías también ingresaron a una vivienda paralela, en la Av. Mariscal Castilla. La propietaria dijo llamarse Eva María Ponce Torres y ser la madre del detenido.

En el ambiente se observó combustible aparentemente de contrabando y en el intento de frustrar la intervención Eva Ponce atacó con un cuchillo al agente Willian Zárate Clavijo, por lo que fue detenida.

TAGS RELACIONADOS