Manuel  De Lama anuncia despido masivo
Manuel De Lama anuncia despido masivo

Alrededor de 80 trabajadores por terceros de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) serán retirados por falta de recursos presupuestales, aseguró el alcalde .

GRAVE. El burgomaestre indicó que la comuna no recauda lo suficiente para pagar por servicios de más personal, incluso señaló que con el tiempo podrían ser más de 150 los trabajadores que dejarán de laborar en las instalaciones del municipio.

“Hemos recibido una millonaria deuda que viene desde muchos años; además, solo en cobranza coactiva nos deben trece millones de soles. Hemos sufrido incontables embargos, la municipalidad ya no tiene recursos”, precisó.

Recalcó que la partida de canon y sobrecanon ha disminuido en un 60%, incluso el FONCOMUN también ha sufrido una baja, la cual ha afectado hasta el personal nombrado.

“Hemos demorado en pagarles a los nombrados, pero estamos regularizando y haciendo lo que podemos, he viajado a Lima a sustentar nuestra situación con los propios dirigentes de limpieza pública y serenazgo”, sostuvo.

Manuel De Lama Hirsh manifestó que esta situación afecta al municipio ya que en el área de comercialización solo hay tres agentes, pero se requiere como mínimo a veinte personas.

TAGS RELACIONADOS