Más de 1,100 agentes del orden brindarán seguridad en Tumbes para elecciones
Más de 1,100 agentes del orden brindarán seguridad en Tumbes para elecciones

Más de 1,100 agentes del orden brindarán seguridad en estas elecciones municipales y regionales, en el departamento de , así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial, Richar Cano Pérez.

En una conferencia de prensa realizada ayer, la autoridad indicó que son 1,169 policías que van a custodiar de manera externa los 26 centros de votación en distintos colegios.

“Vamos a emplear el 100 % del personal policial de la región Tumbes, iniciando las operaciones desde el sábado a las 6:00 de la mañana”, manifestó Cano Pérez.

Asimismo, la Policía va brindar la seguridad en el despliegue del material electoral desde la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Tumbes hasta los locales de votación.

REFUERZOS. Por otro lado, el jefe policial manifestó que tienen previsto una reserva de 300 alumnos de la Escuela Técnica Superior de la Policía, quienes han sido capacitados para atender cualquier riego que pueda producirse.

“En la región hay 26 centros de votación, siendo 6 en la provincia de Zarumilla, 16 locales en Tumbes y 4 en Contralmirante Villar”, aseveró.

Además explicó que en zonas con alto riesgo habrá mayor contingente policial, así como oficiales de comando, siendo las localidades de El Tablazo, Casitas, Zorritos y Zarumilla.

“Esto se debe a los antecedentes que años anteriores se han registrado en Tumbes algunos inconvenientes”, detalló Richar Cano.

En tanto, vienen trabajando de una manera coordinada con las diferentes unidades con el objetivo de brindar la mayor seguridad en estas elecciones municipales y regionales 2018.

PATRULLEROS. Richar Cano dijo que serán seis patrulleros los que ayudarán a trasladar el material electoral a los distintos locales de votación de la región fronteriza donde se instalarán las diferentes mesas de sufragio.

Estos vehículos serán los mismos encargados de recoger. 

TAGS RELACIONADOS