Más de 152 mil habitantes de Tumbes afiliados al SIS

De acuerdo al padrón oficial del SIS casi un millón de afiliados se encuentras en las zonas cercanas a la frontera con los cinco países con los que limita el Perú.
Más de 152 mil habitantes de Tumbes afiliados al SIS

Más de 152 mil habitantes de Tumbes afiliados al SIS

05 de Noviembre del 2017 - 12:56 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Más de 152, 000 habitantes de Tumbes están afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), y en muchos casos se trata de incorporaciones por su condición de grupos vulnerables, tales como las mujeres gestantes y niños de 0 a 5 años de edad.

De acuerdo al padrón oficial del SIS casi un millón de afiliados se encuentras en las zonas cercanas a la frontera con los cinco países con los que limita el Perú. Entre los departamentos figuran Tumbes, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, Puno y Tacna. Hasta la fecha suman 909,000 afiliados en más de 90 pequeños distritos que pertenecen a nueve regiones.

De acuerdo al padrón oficial de afiliados al SIS, Tumbes tiene más de 152,000 afiliados habitantes de los distritos de Zarumilla, Aguas Verdes, Papayal, entre otros, del lado vecino al Ecuador. Por su parte, la región Piura, que también limita con ese país norteño, cuenta a la fecha con más de 49,000 asegurados del SIS repartidos en los distritos de Lancones, Suyo y Huancabamba.