Más de 1,900 profesores tumbesinos rindieron prueba para nombramiento de plaza

Maestros acudieron desde tempranas horas para acceder a una de las 354 plazas disponibles
Más de 1,900 profesores tumbesinos rindieron prueba para nombramiento de plaza

Más de 1,900 profesores tumbesinos rindieron prueba para nombramiento de plaza

14 de Octubre del 2018 - 19:46 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

Bajo estrictas medidas de seguridad, más de 1,900 docentes de la región Tumbes, participaron de la Prueba Única Nacional para Concurso de Nombramiento 2018, que fue organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) y aplicada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), con el propósito de acceder a una de las 354 plazas disponibles.

El examen se inició a las 9:30 de la mañana en los ambientes de la institución educativa Inmaculada Concepción y la Universidad Nacional de Tumbes (UNT), designados como centros de el desarrollo de la prueba.

DESARROLLO. Desde tempranas horas, el director regional de Educación, los directores de las Ugel de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, el titular del Inei y la Fiscalía se desplazaron por los locales para supervisar y verificar la normalidad de proceso.

El director departamental del Inei, Félix García La Madrid, dijo que la prueba tuvo una asistencia del 92% de maestros, dicho proceso se ha llevado sin mayores inconvenientes.

Señaló que se instalaron 72 aulas en los locales, de los cuales 42 fueron acondicionados en la UNT para más de 1,200 maestros y 32 salas para 700 profesores en el colegio Inmaculada Concepción.

Las puertas para ingresar al recinto donde acudieron al examen los docentes tumbesinos se abrieron desde las 7:00 hasta las 8:00 horas. Sin embargo, los locales cerraron unos 15 a 20 minutos después de lo previsto, en espera de algunos maestros que llegaron después.

Al consultarle a algunos profesores sobre el contenido de la prueba, manifestaron que el examen ha estado confuso y poco entendible.

Los dos locales de evaluación estuvieron resguardados por efectivos policiales, para evitar cualquier incidente dentro o fuera de ellos. Asimismo, representantes del Ministerio Público estuvieron presentes para verificar que todo se desarrolle con total normalidad.

Lo más leído