Más de 19,000 alumnos sin alimentos
Más de 19,000 alumnos sin alimentos

Los primeros días del año escolar tuvo serias deficiencias en la repartición de los desayunos preparados por parte del programa alimentario Qali Warma, en la región Tumbes; puesto que, los 19 mil 919 estudiantes de los niveles primaria y secundaria, no recibieron sus raciones que dicho ente debió proveer.

El problema recae que se convocará por cuarta vez para que una empresa se encargue en distribuir las raciones a las instituciones educativas de la región froteriza.

Representantes de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret) y del programa Qali Warma, se reunieron hoy para encontrar alguna solución sobre el problema de alimentación.

Asimismo, el titular de la Dret aseveró que para mediados de Abril recién se daría solución a la distribución de las raciones.

Cabe resaltar que la región Tumbes tiene a 39,872 usuarios beneficiarios del programa alimentario Qali Warma en 362 instituciones educativas que perciben sus alimentos bajo la modalidad de Productos y raciones entregados por el mismo organismo.

TAGS RELACIONADOS