Más de 20 mil personas con discapacidad no cuentan con el apoyo de las autoridades
Más de 20 mil personas con discapacidad no cuentan con el apoyo de las autoridades

Más de 20 mil personas con discapacidad son perjudicadas porque no reciben el apoyo de las diversas autoridades, entre ellas el gobierno regional de  que mediante una oficina encargada incumple con una serie de proyectos para esta parte de la población, dijo Rigoberto Cruz.

PROBLEMÁTICA. “La oficina regional de atención para personas con discapacidad (Oredis) del gobierno regional no cumple con los proyectos presentados desde hace varios años”, expresó Rigoberto Cruz Tavara, representante de las personas con discapacidad en Tumbes.

Uno de los proyectos es que se construya un minicentro de rehabilitación, además que se adecuen a las instituciones educativas con rampas para la mejor circulación.

“Nosotros tenemos documentos sobre lo que se ha planteado, pero parece que se nos quiere excluir de las actividades”, precisó.

Indicó también que el Oredis no cuenta con un plan de desarrollo, además que no tiene del 0.5 % del presupuesto del gobierno regional que serviría para ayudar al bienestar de este sector de la población.

“En la oficina del Oredis donde laboran más de 20 personas, y que no cuentan con rampas causó sorpresa ver a una persona cuestionada como es el señor Mejia “, afirmó Rigoberto Cruz.

De igual forma, aseveró que hasta el mismo gobernador regional había pedido en algún momento que despidan a esta persona, sin embargo ahora trabaja en ese despacho.

“Una oficina que dice representarnos no puede contar con un elemento así que tanto daño ha hecho al pueblo”, criticó.

Por otra parte, Cruz Tavará enfatizó en tomar en cuenta el respaldo a las personas con discapacidad ya que existen reglamentos que así lo indican.

”Hay un reglamento publicado el 2014, pero no se cumple, además no se implementa la ley 29973 para personas con discapacidad en todas las instituciones del estado”. 

TAGS RELACIONADOS