Más de 200 docentes dejan las aulas
Más de 200 docentes dejan las aulas

Un aproximado de 200 profesores de los diferentes centros educativos se congregaron ayer en la plazuela Bolognesi de  para acatar la huelga nacional.

La protesta estuvo liderada por la secretaria general del Sindicato Único Trabajadores en la Educación de la región (Suter), Lissete Campos Gamboa.

Ante esto, la docente manifestó que van a continuar en pie de lucha hasta que el gobierno inicie una mesa de diálogo para poder tomar acuerdos sobre la mejora de la calidad educativa.

“Nosotros como docentes pedimos evitar la privatización de la educación, el incremento de los salarios hasta en una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) equivalente a S/ 4,050, hasta el 2021. Asimismo, que se modifique el sistema de Evaluación de Desempeño Docente (EDD) porque aseguran que su único fin es despedir a los profesores”, sostuvo Lisette Campos.

Asimismo, la dirigente indicó que los profesores no se han unido a la huelga indefinida por motivo que el gobierno ha amenazado con despedir y sancionar a los docentes.

TAGS RELACIONADOS