Más de 200 vecinos de Andrés Araujo Morán carecen de agua potable

Los moradores no cuentan con los servicios de saneamiento ni luz eléctrica en la zona
Más de 200 vecinos de Andrés Araujo Morán carecen de agua potable

Más de 200 vecinos de Andrés Araujo Morán carecen de agua potable

09 de Julio del 2018 - 09:54 » Textos: Flor Herrera » Fotos: Correo

Los vecinos de la prolongación Andrés Avelino Cáceres, del centro poblado Andrés Araujo Morán, manifiestan sentirse olvidados por las autoridades, en vista que no cuentan con los servicios de agua potable y alcantarillado.

Hace más de 6 años, un grupo de pobladores decidió instalarse en esta zona, hoy son más de 200 habitantes, quienes día a día pasan penurias debido a la falta de servicios básicos como saneamiento y luz eléctrica, en algunos casos.

Muchas familias se ven obligadas a traer el agua en baldes desde zonas aledañas, en algunos casos tienen que comprar a los vecinos de otros sectores, lo que les demanda gastar dinero y sacrificio.

Ángel del Rosario Gamboa, indicó que no cuenta con el recurso hídrico por lo que tiene que acudir a otras zonas para adquirir el líquido vital.

ENERGÍA ELÉCTRICA. La falta de alumbrado publico es otra dificultad que atraviesa este pueblo joven, lo que es aprovechado muchas veces por los delincuentes para cometer sus fechorías.

Ángel del Rosario, sostuvo que la mayoría de viviendas cuentan con luz multifamiliar, por lo que a muchos usurarios no les resulta debido a que todos pagan igual cuando el consumo real que tienen es menor a los demás.

“En la zona últimamente se está frecuentando mayores asaltos en los domicilios, los malhechores aprovechan la oscuridad para perpeturar lo robos en horas de la noche”, dijo.

Ante esto, el morador pidió a las autoridades que realicen mayor patrullaje, con el fin de evitar estos incidentes en el lugar.

FALTA DE LIMPIEZA. Otra problemática que atraviesa el vecindario es la falta del servicio de limpieza pública, en vista que no pasa el camión recolector de basura.

La ciudadana Yéssica Rubio solicitó a las autoridades que envíen un camión recolector para que puedan recoger los desperdicios y así evitar posibles enfermedades.

Lo más leído