Más de 230 procesos de corrupción están en trámite en el Poder Judicial Tumbes
Más de 230 procesos de corrupción están en trámite en el Poder Judicial Tumbes

Más de 230 procesos de corrupción se encuentran en trámite, según manifestó el presidente de la Corte Superior de Justicia de , Perú Valentín Jiménez La Rosa, quien agregó que los casos involucran por lo general a funcionarios y autoridades de las entidades ediles y del gobierno regional.

Entre las autoridades que tienen procesos pendientes figuran el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama y el gobernador, Ricardo Flores; así como.

el expresidente regional Gerardo Viñas y la exalcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez.

EN PROCESO. “El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes tiene 237 procesos en trámite. Estamos haciendo esfuerzos para darle la celeridad que corresponde, la demora radica en que parte de los casos más complejos y emblemáticos se hallan en la Fiscalía”, reveló el funcionario.

De igual forma indicó que se esperan que la Fiscalía Anticorrupción reciba el apoyo que corresponde para que cuente con los peritos y los fiscales en la cantidad necesaria con el fin de finalizar estos procesos cuanto antes en el Poder Judicial.

CASOS. Uno de los que vienen siendo investigados es el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses debido a que no convocó a proceso de selección en la obra de colocación de adoquines en la avenida Arica, además por donaciones de Aduanas que no ingresaron a la sede regional.

Otro de los cuestionados es el alcalde provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh por hallarse irregularidades en la obra “Mejoramiento de las condiciones de protección y accesos en el barrio El Milagro del distrito de La Cruz”

EXALCALDESA. Ante una posible interferencia por el caso de la exalcaldesa Marjorie Jiménez Gonzáles, en el cual la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes retiró la acusación formulada, el magistrado negó tener participación o vínculo alguno con ese proceso. 

TAGS RELACIONADOS