Más de 400 familias expuestas a la basura
Más de 400 familias expuestas a la basura

Más de 400 familias en el asentamiento humano Salamanca en viven al merced de la contaminación ambiental, refieren fuentes locales.

AFECTADOS

Desde que amanece se pueden percibir cúmulos de desperdicios regados en las pistas y veredas. Animales merodeando la basura en busca de comida, insectos bailoteando como si de una fiesta se tratara y en las noches las ratas paseándose como si nada ocurriera, así es el panorama que se torna cada día, mencionan los vecinos de la zona.

Lo peor de todo es que el sistema de drenaje del lugar también se ha convertido en un foco infeccioso. Aguas servidas llenas de desperdicios se empozan combinado con fuertes olores nauseabundos.

“Nuestros hijos tienen que pasar por este lugar y estar expuestos a los desperdicios y malos olores”- dijo indignada una de las personas que habitan por dicho lugar.

De igual manera , los moradores se quejaron que las autoridades de turno aun no se han acercado a solucionar esta problemática. 

“El alcalde de Tumbes hasta el día de hoy no soluciona este problema. Y su personal de limpieza cuando llega aquí se desentiende de erradicar la basura. Esto no puede seguir así”, expresó uno de los vecinos.

Los lugareños acotaron que de continuar la situación así, se podría originar una serie de enfermedades que perjudicarían su salud. 

TAGS RELACIONADOS