Más de 63 mil 500 alumnos regresarán a clases en marzo en Tumbes

Marthina Calderón indica que 460 centros educativos albergarán a los estudiantes y a 4 mil docentes
Más de 63 mil 500 alumnos regresarán a clases en marzo en Tumbes

Más de 63 mil 500 alumnos regresarán a clases en marzo en Tumbes

05 de Febrero del 2018 - 11:14 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

Más de 63 mil 500 estudiantes de la región Tumbes regresarán a las aulas este 12 de marzo.

Así lo informó la titular de la Dirección Regional de Educación (Dre), Marthina Calderón Cornejo, además, manifestó que son más de 4 mil docentes que impartirán clases durante este nuevo año escolar 2018 en los cerca de 460 centros educativos del departamento de Tumbes.

SITUACIÓN. Según la directora de Educación existen centros de estudios que están dentro de la primera etapa del Plan para la Reconstrucción con Cambios.

Por ejemplo, dentro de la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes figuran 16 centros de estudios que serán rehabilitados y en algunos casos reconstruidos, como Tarcila de Jesús Granda Mora del barrio El Milagro.

En la Ugel de Zarumilla son más de 9 instituciones educativas, en tanto, en Contralmirante Villar son cerca de 14 colegios.

Por otro lado, Marthina Calderón precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hizo la transferencia de recursos a los colegios para su respectivo mantenimiento, “los directores están haciendo uso de los recursos para lograr que las instalaciones sean optimas para albergar a los estudiantes”, agregó.

La directora señaló que existen colegios en perfectas condiciones, otros con situaciones regulares, sin embargo, sí están preparados para atender a los niños y niñas.

Por otro lado, aclaró que el 90% de las instituciones educativas de la región cuentan con mobiliario. 

“Se llegó a este punto por las coordinaciones con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y el Gobierno Regional de Tumbes (GRT)”, acotó.

Sobre los cobros irregulares, la directora de Educación explicó que se están realizando supervisiones a nivel regional para prevenir dicha situación y espera que los padres y madres de familia denuncien los hechos y así evitar que se vulnere el derecho a la educación.

TE PUEDE INTERESAR: “Chupetón” resulta herido en balacera en Las Malvinas