Más de 66 mil estudiantes retornan a las aulas para dar inicio al año escolar 2019

Tres colegios de Tumbes postergaron el inicio de clases por serios problemas en su infraestructura
Más de 66 mil estudiantes retornan a las aulas para dar inicio al año escolar 2019

Más de 66 mil estudiantes retornan a las aulas para dar inicio al año escolar 2019

11 de Marzo del 2019 - 08:00 » Textos: Manuel Arselles » Fotos: Correo

Diversas instituciones educativas públicas abren hoy sus puertas a más de 66 mil estudiantes para dar inicio al año escolar 2019. La Dirección Regional de Educación de Tumbes (Dret) estimó que 4 mil 239 docentes dictarán clases en los 455 colegios.

En la región Tumbes, se anunció que tres instituciones prolongarán el inicio de actividades académicas por tener una infraestructura deficiente. Tal es el caso de la I.E. 093 Efraín Arcaya Zevallos.

Las clases del nivel primario se desarrollará con normalidad en los salones prefabricados que se encuentran en el perímetro del colegio; pero, las actividades del nivel secundario comenzará a desarrollarse el próximo miércoles 13 de marzo en los ambientes del Instituto Superior Tecnológico 24 de Julio de Zarumilla.

Sin embargo, dos colegios más de la región han postergado sus clases, es decir Virgen de Fátima de Zarumilla, que cuenta con 200 escolares, aproximadamente, iniciará su labor el próximo lunes 1 de abril; mientras que la I.E. Teodoro Puell Mendoza, será el lunes 18 de este mes por encontrarse en acondicionamiento de sus aulas.

Pese a algunas deficiencias, la ceremonia de apertura del año escolar se llevará a cabo en el colegio Andrés Araujo Morán, en el distrito de La Cruz y se contará con la presencia de varias autoridades del gobierno regional y municipal, como también, los más de 850 estudiantes y padres de familia de dicho plantel.

SEGURIDAD

El jefe de la Región Policial de Tumbes, Maxfredid Pérez, manifestó que se está tomando las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los estudiantes mediante un patrullaje constante a la hora de entrada y salida de la jornada escolar.

Además se instalarán puestos de vigilancia en los colegios que se encuentren en zonas de alto índice delictivo. Asimismo, aseguró que cada comisario será el responsable de la seguridad de los colegios de su jurisdicción.

Lo más leído